>   Noticias Del Casino   >   Gig Pone Ojos En Mercados De Latinoamerica

GiG pone su ojos en expansión a Latinoamérica

GiG se expandirá a los mercados de LatinoaméricaGaming Innovation Group, o GiG, publicó su reporte provisional de su comercialización en el T1 de 2019. El proveedor de soluciones para juegos de apuesta en línea vio una disminución en los ingresos de un años a otro, de $41.7 millones en el primer trimestre de 2018 a $36.2 millones este año. La compañía atribuye esto a los nuevos reglamentos en su nativo mercado de Suecia, que se espera que se estabilice ahora y la pérdida de un cliente B2B principal a finales de 2018.

Un primer trimestre difícil

Los ingresos del segmento de B2Btambién bajaron, de $17.1 millones a $15.9 millones y su EBITDA del primer trimestre bajó de $4.5 millones en 2018 a $3.3 millones. Los ingresos por B2C pasaron de $28.4 millones a $22.6 millones, aunque el EBITDA mostró un salto positivo de $0.11 millones a $1.2 millones.

Robin Reed, Director General de GiG, mencionó que su compañía esperaba retos en el primer trimestre y siente que los han dejado atrás. El incremento en el EBITDA de B2C, junto con un significativo incremento en los ingresos del negocio de medios, sugiere que la empresa ha resistido la tormenta.

Enfocándose en Latinoamérica

Habiendo dejado atrás el T1, GiG se enfoca en crecer el resto de 2019 y durante los próximos años. Uno de los principales proyectos es su planeada expansión hacia potencialmente lucrativos mercados en Latinoamérica. La corporación destacó sus ambiciones al mismo momento de publicar su informe del primer trimestre, con Reed explicando que el lanzamiento del calendario de España más adelante en este año será su “portal de entrada a Latinoamérica”.

Reed continuó mencionando que el lanzamiento de marcas de B2C de GiG en mercados de alto potencial y bajas barreras es la clave para el crecimiento de su empleador.

Canadá, Asia y, por supuesto, Latinoamérica, cuentan con mercados menos maduros. Representan excelentes oportunidades para proveedores de casino y de apuestas deportivas para expandir su huella geográfica y generar más ganancias. Esto no requiere esfuerzos en mercadotecnia, explicó Reed, sino que se esperan que las ganancias crezcan a los pocos meses de realizar dichas inversiones.

La compañía ya comenzó con su solicitud de licencia para ingreso al rápidamente creciente mercado español y Reed menciona que se espera el lanzamiento en algún momento en el segundo semestre de 2019. El Director General también ha enfatizados que, dadas las dificultades enfrentadas en el T1, ha estado “razonablemente contento” con el desempeño de Gaming Innovation Group en 2019 hasta el momento. Con sus buenas prácticas de negocios y los ambiciosos planes de expansión, hay una buena razón para considerar que su esperada prosperidad durante el resto de 2019 se materializará.

Copyright © 2019 www.casinos-enlinea.com.mx